Coches: modelos y marcas

Siguiente

1ª Marca

Maserati

(Maserati Gran Turismo)

El Maserati GranTurismo es un automóvil Gran Turismo de 4 plazas con motor central-delantero montado longitudinalmente y de tracción trasera, producido por el fabricante italiano Maserati.El GranTurismo que tiene carrocería coupé de dos puertas y de cuatro. Su frontal, agresivo y muy afilado le consagra como un coche muy deportivo. Muchos elementos del diseño vienen del Ferrari 599 GTB Fiorano, que también es un gran turismo.


El maserati Modelo base es propulsado por un motor de gasolina de ocho cilindros en V a 90º atmosférico de 4244 cm³ (4,2 litros) que desarrolla una potencia máxima de 405 CV (298 kW) a las 7100 rpm y un par máximo de 460 N·m (339 lb·pie) a las 4750 rpm.El motor está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, que admite una selección manual de las marchas mediante dos paletas tras el volante. Está equipado con frenos de disco, cuyas pinzas (cálipers) delanteras están en la parte trasera del disco y las traseras en la parte delantera, lo cual tiene un cierto efecto en la carga estática que hay sobre las ruedas y en el momento de inercia sobre el eje vertical. Las llantas son de 19 pulgadas (48,3 cm).


2º Modelo

GranTurismo S

Maserati introdujo una nueva versión S en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2008. El GranTurismo S lleva el mismo motor del Alfa Romeo 8C Competizione, en este caso con 440 CV (324 kW) a las 7000 rpm y un par máximo de 490 N·m (361 lb·pie) a las 4750 rpm. Como la caja de cambios está delante del eje trasero, el GranTurismo tiene una distribución de peso de 49% delante y 51% detrás. Esta nueva caja de cambios automática de seis marchas está dispuesta en un diseño transeje, es decir, situada junto al eje trasero, que también tiene la posibilidad de seleccionar las marchas manualmente desde unos mandos situados tras el volante.El límite de velocidad es de 295 km/h (183 mph).El consumo en la ciudad es de 25,2 L/100 km (4 km/L), en autopista de 11,3 L/100 km (8,8 km/L; 20,8 mpgAm) y el combinado de 16,4 L/100 km (6,1 km/L; 14,3 mpgAm) de acuerdo a los datos oficiales de fábrica. Durante pruebas de manejo en condiciones reales, se estima un consumo de combustible de un 59% más que los datos proporcionados por la fábrica. El poder se transmite mediante una transmisión manual automatizada "MC-Shift" de 6 velocidades, siendo capaz de acelerar desde cero hasta 100 km/h (62 mph) en 4,9 segundos.


3º Modelo

GranTurismo Sport

El Maserati Gran Turismo Sport es un GranTurismo llevado a un nivel de deportividad superior del segmento GT deportivos de altas prestaciones, como el BMW M6 Coupé o el Mercedes-Benz SL 63 AMG. A pesar de que este GranTurismo Sport saca 460 CV (338 kW) de su motor de origen Ferrari F430, es una versión un poco más deportiva que la versión base. El largo morro termina en una gigantesca parrilla delantera con forma cóncava dónde se enclava el escudo de la marca con detalles de color rojo. Los laterales del faldón delantero han cambiado considerablemente respecto al modelo base, ya que lucen ahora dos entradas de aire de mayor tamaño que permiten refrigerar mejor el motor y además le dan un toque menos burgués que en el modelo original. Las ópticas delanteras siguen luciendo la forma afilada tan característica y desde ellas fluyen hacia atrás las líneas que dan forma al capó delantero y al resto de la carrocería. Incorporan luces LED diurnas y los plásticos interiores son más oscuros que en el modelo base.En modo normal el sonido en el habitáculo y fuera es bastante discreto y el cambio automático hace los pasos entre una marcha y otra de forma suave y lenta.



4º Modelo

GranCabrio

El GranCabrio es el primer descapotable de la marca en ocho años y el primero de su historia con cuatro plazas completas, con techo de lona y la batalla más larga del mercado en su clase. Toma la herencia de modelos clásicos de la marca como el

Ghibli Spyder de 1968
y el
Spyder de 2001
. Está propulsado por un motor de 4691 cm³ (4,7 litros) que entrega 439 CV (323 kW), el mismo que se encuentra en el GranTurismo S, modelo en el que está basado. Se presentó en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2009. Su motor actualizado desarrolla una potencia máxima 460 CV (454 HP; 338 kW) a las 7000 rpm y un par motor máximo de 520 N·m a las 4750 rpm. El esquema está dispuesto para que sea el eje trasero el encargado de recibir toda la fuerza del motor. La gestión se encarga a una transmisión automática de convertidor de par con seis velocidades. En cuanto a prestaciones, el Cabrio es el más capaz de la familia, con una aceleración de 0 a 100 km/h en

4,9 segundos

y una velocidad punta de 291 km/h.